Transferencias Entre Empresas Filiales  [L-1A, L-1B]

La categoría de Visa o el status L-1 fue creada para que empresas afuera de los EE.UU. pudieran transferir ejecutivos, gerentes (Visa L-1A), o empleados con conocimiento especializado (Visa L-1B) a sucursales o empresas afiliadas ubicadas en los EE.UU.  Después de que las operaciones en los EE.UU. hayan estando operacionales por mas de un año es posible conseguirle la residencia permanente (tarjeta verde) a ejecutivos o gerentes.  Empleados que vienen a los EE.UU. como personas con conocimiento especializado no pueden aplicar para la residencia permanente.  Familiares inmediatos (conyugues e hijos solteros que no han cumplido los 21 años) pueden acompañar a la persona transferida y conyugues pueden obtener permiso de trabajo después de llegar a los EE.UU.

 

REQUISITOS Y PRUEBAS

 

Tiene que haber una empresa activamente operando afuera de los EE.UU.

 

Pruebas: Este requisito se puede probar con copias de documentos que reflejan la existencia activa de la empresa ubicada afuera de los EE.UU. No es suficiente que la empresa este constituida. Es necesario comprobar que la empresa esta activamente involucrada en el rendimiento de servicios o en la producción de artículos para venta. Los documentos que se pueden usar para establecer este requisito pueden incluir el registro original de la empresa, la renovación mas reciente del registro de la empresa, una carta o otro documento del gobierno o camara de comercio confirmando la existencia activa de la empresa, copias de facturas recientes, copias de pagables, copias de estados de cuenta, copias de anuncios, cartas de referencia de clientes, evidencia de impuestos pagados, y cualquier otra prueba que la empresa esta activamente operando.

 

 

Tiene que haber una empresa en los EE.UU.

 

Pruebas: Para comprobar este requisito se pueden usar copias de los documentos relacionados a la constitución de la empresa en los EE.UU. Si la empresa en los EE.UU. es nueva, las únicas pruebas necesarias normalmente son la evidencia de la constitución, licencias de operación, evidencia que la empresa ha comprado o esta alquilado un estacionamiento comercial, y evidencia de giros bancarios enviados a los EE.UU. para constituir la empresa y empezar a desarrollar el negocio de la empresa. Si existen pruebas adicionales como contratos, facturas, o anuncios estas también se deben presentar. Si la empresa en los EE.UU. no es nueva, los documentos pueden incluir el registro original de la empresa, la renovación mas reciente del registro de la empresa, una carta o otro documento del gobierno o camara de comercio confirmando la existencia activa de la empresa, copias de facturas recientes, copias de pagables, copias de estados de cuenta, copias de anuncios, cartas de referencia de clientes, evidencia de impuestos pagados, y cualquier otra prueba que la empresa esta activamente operando.

 

 

La empresa en los EE.UU. tiene que ser una sucursal, una empresa afiliada, o una rama de le empresa afuera de los EE.UU. según la definición de esos términos por las leyes de inmigración.  El negocio de la empresa en los EE.UU. no tiene que ser el mismo de la empresa que esta afuera de los EE.UU. Note que las estructuras no requieren una mayoría de 51% o mas. Cualquiera de las siguientes estructuras se puede usar:

 

- La empresa que esta afuera de los EE.UU. es dueña del 50% o mas de la empresa en los EE.UU.

 

- La empresa en los EE.UU. es dueña del 50% o mas de la empresa que esta afuera de los EE.UU.

 

- La misma persona es dueña del 50% o mas de las dos empresas.

 

- Las mismas personas son dueñas de las dos empresas en los mismos porcentajes.

 

Pruebas: Documentación demostrando quienes son los dueños de cada empresa. Típicamente esta prueba consiste de copias de las acciones de cada empresa, o cualquier otro documento legal que refleje quienes son los dueños de la empresa y, si hay mas de un dueño, el porcentaje que tiene cada dueño.

 

La empresa en los EE.UU. tiene que comprobar que ha obtenido un estacionamiento comercial. Este puede ser comprado o alquilado. El tamaño no importa, pero la empresa no puede operar de una residencia. Si el estacionamiento comercial es alquilado, el contrato de alquiler debe tener por lo menos un año de duración.

 

Pruebas: Copia del contrato de alquiler o, si el estacionamiento comercial fue comprado, documentos relacionados a la compra y la transferencia de titulo a la empresa.

 

 

Cada persona que va a venir a los EE.UU. tiene que haber estado trabajando para la empresa afuera de los EE.UU. por lo menos un año durante los últimos tres años en una capacidad ejecutiva o de gerencia si va a venir a los EE.UU. en esa categoría, o en una capacidad donde ha desarrollado un conocimiento especializado al negocio de la empresa si va a venir en esa categoría. El año es tiempo cumulativo.

 

Pruebas: Para ejecutivos o gerentes: Una carta del Director de la empresa que esta afuera de los EE.UU. confirmando el empleo, cartas de clientes de la empresa afuera de los EE.UU. confirmando la posición de la persona y el tiempo que han tenido una relación comercial, un detalle de los empleados de la empresa que esta afuera de los EE.UU. demostrando la posición que ha ocupado la persona en la estructura empresarial, comprobantes de pagos de sueldo o distribuciones de dividendos, una descripción de la posición o posiciones que ha tenido la persona, y un resumen de la persona.

 

Para personas con conocimiento especial: Una carta del Director de la empresa que esta afuera de los EE.UU. confirmando el empleo, un detalle de los empleados de la empresa que esta afuera de los EE.UU. demostrando la posición que ha ocupado la persona en la estructura empresarial, comprobantes de pagos de sueldo o distribuciones de dividendos, y una descripción de la posición o posiciones que ha tenido la persona.

 

 

Cada persona que va a ser transferida a los EE.UU. tiene que estar viniendo a los EE.UU. para trabajar como ejecutivo o gerente o en una posición que exige conocimiento especial.

Si la empresa en los EE.UU. es nueva, la ley le da un año para desarrollar la empresa al punto que puede justificar la presencia continua de un ejecutivo, gerente, o persona con conocimiento especial. Si se puede comprobar eso al final del primer año, se puede obtener una extensión de tres años y se puede comenzar el proceso de residencia permanente para personas que están trabajando, o que van a trabajar, en los EE.UU. en posiciones ejecutivas o de gerencia.

 

Si la empresa en los EE.UU. ya hace tiempo que existe, o si desde el momento de empezar las operaciones en los EE.UU. ya puede justificar la presencia permanente de un ejecutivo, gerente, o persona con conocimiento especial, se puede pedir el status por tres años y se puede comenzar el proceso de la residencia al mismo tiempo.

 

La documentación presentada con la petición tiene que explicar en detalle las operaciones de la empresa en los EE.UU., las responsabilidades de la persona que va a ser transferida, y demostrar que esas responsabilidades solo pueden ser manejadas por un ejecutivo, gerente, o persona con conocimiento especial.

 

Pruebas: Un plan de desarrollo bien detallado que, ademas de tener una explicación amplia del negocio, incluye une explicación detallada de como la persona va a funcionar en los EE.UU.

 

 

Si la transferencia se esta implementado con el objetivo de transferir a la persona permanentemente a los EE.UU., las operaciones activas de la empresa afuera de los EE.UU. tienen que continuar hasta que la residencia permanente este completamente aprobada.

 

 

Esta categoría no exige ninguna inversión mínima y no hay limites en el porcentaje de la inversión que este financiada. Tampoco es necesario que las empresas realicen utilidad siempre y cuando estén activamente operando.

 

 

Documentos originales no son necesarios. Copias son aceptables. Cualquier documento que no este escrito en Ingles tendrá que ser acompañado por una traducción completa.

 

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Stay in Touch for Updates & Changes

Copyright © 2019   Perez & Associates    All Rights Reserve | Disclaimer | Privacy policy | Terms of Use

Xclaim Agency