Inmigración por Familia

Una de las metas principales de las leyes de inmigración de los EE.UU. siempre ha sido la unificación de familias.  Por esta razón, los beneficios migratorios basados en relaciones familiares son de los mas fáciles de conseguir.  Debajo hay una descripción de las varias categorías familiares.

 

FAMILIARES INMEDIATOS

 

Los familiares inmediatos incluyen a los padres, conyugues, hijos menores, hijastros menores, e hijos adoptados menores de ciudadanos de los EE.UU.  La ventaja principal de calificar como un familiar inmediato es que no hay limite en el numero de Visas de Inmigrante disponibles para familiares inmediatos.  Esto significa que una persona puede obtener su residencia permanente inmediatamente sin tener que esperar años para que haya una visa disponible.

 

HIJOS MENORES

 

Para calificar como un familiar inmediato como hijo menor, el hijo tiene que ser soltero y no haber cumplido los 21 años de edad.  Para calificar como un hijastro menor, el hijastro tiene que ser soltero, no haber cumplido los 21 años de edad, y el matrimonio que creo la relación de hijastro tiene que haberse celebrado antes del hijastro haber cumplido los 18 años.  Para calificar como un hijo adoptado menor, el hijo tiene que ser soltero, no haber cumplido los 21 años de edad, y la adopción tiene que haberse finalizado antes de que el hijo adoptado haya cumplido los 16 años de edad.

 

CATEGORÍAS DE PREFERENCIA

 

Si un extranjero tiene una relación calificativa con un ciudadano o Residente Permanente de los EE.UU., pero no califica como familiar inmediato de un ciudadano de los EE.UU., la persona calificará en una de las categorías de preferencia.  Caer bajo una de las categorías de preferencia significa que hay un numero limitado de Visas de Inmigrantes que pueden ser concedidas en esa categoría cada año.  Cuando el numero anual se agota la categoría se atrasa.  Todas las categorías mencionadas debajo son categorías de preferencia.  Cuando un ciudadano o residente permanente de los EE.UU. presenta una petición para un familiar en una categoría de preferencia es la fecha de archivar la petición, y no la fecha en que la petición es aprobada, la que determina cuando la Visa de Inmigrante va a estar disponible.  Por esa razón es importante archivar peticiones para familiares lo mas pronto posible.  Personas que están esperando a que una Visa de Inmigrante en una de las categorías de preferencia este disponible pueden chequear el Visa Bulletin publicado por el Departamento de Estado de los EE.UU. todos los meses.  Este boletín tiene las fechas de prioridad “Priority Dates” para todas las categorías de preferencia.

 

OTROS FAMILIARES DE CIUDADANOS DE LOS EE.UU.

 

Los ciudadanos de los EE.UU. también pueden pedir a hijos solteros que ya han cumplido los 21 años, hijos casados, y hermanos.  Como estos no son familiares inmediatos esto significa que hay un numero limitado de visas de inmigrante disponibles cada año en estas categorías de preferencia.

 

FAMILIARES DE RESIDENTES PERMANENTES DE LOS EE.UU.

 

Residentes Permanentes de los EE.UU. pueden pedir a conyugues, hijos menores de edad, hijastros menores de edad, hijos adoptados menores de edad, e hijos solteros que ya han cumplido los 21 años de edad.  Los residentes permanentes no pueden pedir a los padres, hijos casados, o hermanos.  Como ningunos de los familiares de residentes permanentes son clasificados como familiares inmediatos, esto significa que hay un numero limitado de Visas de Inm

 

ENGLISH

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Stay in Touch for Updates & Changes

Copyright © 2019   Perez & Associates    All Rights Reserve | Disclaimer | Privacy policy | Terms of Use

Xclaim Agency