EMPLEO PERMANENTE en los EE.UU.

  • CERTIFICACION de LABOR  [PERM]

    El proceso para obtener la Residencia Permanente (Tarjeta Verde) atra ves de una oferta de empleo permanente en los EE.UU. típicamente empieza con una la aplicación para la Certificación de Labor, conocida como el proceso de PERM.  El proposito de PERM, que se procesa con el Departamento de Labor de los EE.UU. (DOL), y no con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (CIS), es obtener una certificación de DOL que si un extranjero viene a los EE.UU. a tomar una posición laboral permanente que ese extranjero no le esta quitando la posición an un trabajador de los EE.UU. que cumple con todos los requisitos de la posición y esta interesado en la posición.   Basado en nuestra experiencia de mas de 25 años con el proceso de la Certificación de Labor, este es el proceso legal que mas preocupa a patrones en los EE.UU.  El proceso causa preocupación porque los requisitos legales para probar el mercado laboral de los EE.UU. son completamente diferentes a los pasos que un patrón normalmente tomaría para encontrar a un empleado.  Por esta razón patrones asumen, incorrectamente, que no hay posibilidad que una posición especifica pudiera ser certificada, mientras otros patrones, que tratan de procesar una Certificación de Labor sin asesoría legal, fallan porque no tienen un conocimiento de lo que las leyes actualmente exigen. En Pérez & Associates llevamos mas de 25 años ayudando patrones a obtener la Certificación de Labor y, hasta el momento, todas nuestras aplicaciones han sido aprobadas.  Un patrón nunca debería ignorar a un trabajador del extranjero porque les preocupa el proceso de la Certificación de Labor.  Pongase en contacto con Pérez & Associates y dejenos evaluar su caso y darle una idea de la posibilidad de obtener una Certificación de Labor.

     

    REQUISITOS PARA PERM

     

    Pago del Sueldo Prevaleciente (Prevailing Wage)

    La ley dicta que un trabajador extranjero debe ser pagado por lo menos el sueldo prevaleciente para la posición ofrecida.  El sueldo prevaleciente para una posición especifica en la área geográfica de empleo es determinado por DOL.  Muchos patrones tratando de obtener una Certificación de Labor piensan, incorrectamente, que si el sueldo prevaleciente es mas alto que el sueldo que actualmente le están pagando al trabajador extranjero que le tienen que aumentar el sueldo inmediatamente.  Ese no es el caso.  El sueldo prevaleciente no se tiene que pagar hasta que el extranjero no consiga la residencia permanente.  La razón es que el proceso de la Certificación de Labor, y los otros pasos legales que le siguen, son solo eso, pasos hacia una intención de emplear un trabajador del extranjero permanentemente en el futuro cuando el extranjero consiga su residencia permanente.  Pérez & Associates trabaja con patrones para identificar el titulo proprio de la posición y obtiene el sueldo prevaleciente de DOL.

     

    Reclutamiento

    Antes de poder presentarle la aplicación para la Certificación de Labor a DOL el patrón  tiene que tomar ciertos pasos de reclutamiento para demostrar que no hay trabajadores en los EE.UU. que pueden tomar la posición.  Para todas las posiciones estos pasos incluyen anuncios de periódico, anuncios en el estacionamiento comercial del patrón, y el registro de la posición con la Agencia de Trabajo del Estado (State Workforce Agency).  Para posiciones profesionales patrones tiene que tomar todos los pasos ya mencionados y tres pasos de reclutamiento adicionales de una lista de diez.  Pérez & Associates se encarga del texto que se tiene que usar para los anuncios de periódico y en el estacionamiento comercial del patrón, y del registro de la posición con la Agencia de Trabajo del Estado.  También ayudamos al patrón, en casos de posiciones profesionales, a determinar cuales tres pasos de reclutamiento adicionales se deben hacer.  Finalmente, le damos instrucciones al patrón de la manera correcta de entrevistar a cualquier aplicante que se presente para que el método de entrevista no este en violación de los requisitos para la Certificación de Labor.  Acuerdese que el proceso de Certificación de Labor no es nada como el proceso normal de colocación.

     

    Presentación de la Aplicación

    Bajo PERM, aplicaciones se presentan electrónicamente por la pagina web de DOL.  La aplicación electrónica es una aplicación complicada de diez paginas.  Complicada porque muchas de las preguntas son ambiguas y es fácil poner una respuesta incorrecta.  El problema es que pueden tomar años para aprender que la aplicación fue completada incorrectamente y que el proceso completo a quedado invalidado.  Los abogados de Pérez & Associates han participado en seminarios y en discusiones francas con DOL sobre el tema de la manera correcta de contestar las preguntas en la aplicación para PERM. Con el asesoramiento de Pérez & Associates la aplicación sera completada correctamente la primera vez.  Pérez & Associates También se encarga de la presentación de la aplicación y de responder a cualquier pregunta de DOL.

     

    Tiempo

    Después de presentadas, aplicaciones para Certificación de Labor (PERM) son aprobadas en unos 90 días.

     

  • PROFESIONALES con TITULOS AVANZADOS  [EB-2]

    Bajo la categoría EB-2 de las leyes de inmigración de los EE.UU. es mas fácil obtener la Residencia Permanente (Tarjeta Verde) por medio de una oferta de empleo. Algunos extranjeros en la categoría EB-2 también son exentos de la necesidad de obtener una Certificación de Labor (Labor Certification) o PERM, y pueden proceder directamente a presentar la petición para la Residencia Permanente (Tarjeta Verde). Porque las Visas de Inmigrantes en la categoría EB-3 para Profesionales y Otros Trabajadores, que incluye a extranjeros que vienen a los EE.UU. a tomar una posición que exige dos años o mas de educación, entrenamiento, o experiencia, tienen la tendencia de estar mas atrasadas que las de la categoría EB-2, patrones en los EE.UU. deben investigar la posibilidad de calificar a un empleado prospectivo bajo la categoría EB-2. Patrones estarán sorprendidos por la facilidad con que se puede calificar a un trabajador prospectivo bajo la categoría EB-2. Deje que Pérez & Associates, con mas de 25 años de experiencia, evalúe si usted o un trabajador prospectivo califica para una Visa de Inmigrante o Residencia Permanente (Tarjeta Verde) bajo la categoría EB-2. Llamenos para una conferencia telefónica o el nuestra oficina, o pida una e-Valuación.

     

    Los siguientes extranjeros se pueden aprovechar de la categoría EB-2:

     

    Personas con títulos académicos avanzados, como una Maestría o un Doctorado, que vienen a los EE.UU. a tomar una posición que exige el titulo avanzado;

     

     

    Personas con un Bachelor’s Degree y por lo menos cinco años de experiencia progresiva en la área especifica de empleo que vienen a los EE.UU. a tomar una posición que exige una Maestría;

     

     

    Personas cuales el empleo en los EE.UU. es en el interés nacional de los EE.UU.; y

     

     

    Personas con habilidades excepcionales.

     

     

    PROFESIONALES CON TÍTULOS AVANZADOS

    La categoría EB-2 incluye a profesionales con títulos avanzados. La posición ofrecida tiene que exigir, y el profesional tiene que tener, un titulo académico o profesional mas avanzado que un Bachelor’s Degree, o titulo equivalente obtenido afuera de los EE.UU. Un extranjero que no tiene el titulo avanzado aun puede calificar bajo la categoría EB-2 si tiene un Bachelor’s Degree y cinco años de experiencia progresiva en el área de empleo obtenidos después de que obtuvo el Bachelor’s Degree. Esta manera alternativa solo aplica si la posición exige una Maestría. Experiencia no se puede sustituir por el Bachelor’s Degree, y no aplica a posiciones que normalmente exigen un Doctorado.

     

    INTERÉS NACIONAL

    Extranjeros pueden calificar para la EB-2, sin tener que obtener una Certificación de Labor  (PERM), si el trabajo que el extranjero hará en los EE.UU. será en el interés nacional de los EE.UU. Para comprobar la elegibilidad para la excepción relacionada al interés nacional, la petición tienen que demostrar lo siguiente:

     

    Que el empleo del extranjero será en una área de merito intrínsico sustancial;

     

     

    Que el empleo resultará en beneficios que son nacionales; y

     

     

    Que servirá el interés nacional sustancialmente mas que si la posición es tomada por un trabajador de los EE.UU. con las mismas calificaciones mínimas exigidas por la posición.

     

     

    PERSONAS DE HABILIDAD EXCEPCIONAL

    Otro grupo de personas que pueden calificar par la categoría EB-2 son personas que tienen una habilidad en los artes, las ciencias, o negocios que es significantemente encima de lo ordinario. Para calificar, el extranjero tienen que poseer por lo menos tres de los siguientes seis credenciales:

     

    Un archivo académico que demuestra que el extranjero tiene un diploma, certificado, titulo, o premio de una universidad, escuela, o otra institución relacionado al área de habilidad excepcional;

     

     

    Por los menos 10 años de experiencia en la ocupación;

     

     

    Una licencia para ejercer la profesión o una certificación para la profesión o posición;

     

     

    Evidencia que el extranjero a sido pagado un sueldo o otra remuneración que demuestra habilidad excepcional;

     

     

    Participación en asociaciones profesionales; o

     

     

    Reconocimiento por acontecimientos y contribuciones significantes al campo por colegas, gobiernos, o otras organizaciones.

     

     

    Si los antedichos credenciales no son aplicables a una posición o campo especifico otra evidencia comparable puede ser sometida.

     

  • PROFESIONALES y OTROS TRABAJADORES  [EB-3]

    Bajo las leyes de inmigración de los EE.UU. la mayoría de las aplicaciones para la Residencia Permanente (Tarjeta Verde) basadas en un oferta de empleo serán presentadas bajo la categoría EB-3. Esta categoría incluye peticiones basadas en posiciones permanentes con patrones en los EE.UU. que exigen por lo menos dos años de educación, entrenamiento, o experiencia. Es importante notar que aunque la categoría de visa de trabajo no inmigrante H-1B exige que el extranjero tenga, y que la posición requiera, un titulo universitario de cuatro años, la categoría EB-3 incluye posiciones que no requieren un titulo universitario. El proceso para conseguir la Residencia Permanente (Tarjeta Verde) en la categoría EB-3 consiste de tres pasos. Aunque el proceso para conseguir la Residencia Permanente (Green Card) basado en una oferta de empleo es bien complicado, con la asesoría de Pérez & Associates, con mas de 25 años de experiencia y éxito en esta área especializada de las leyes de inmigración, el proceso le parecerá fácil.

     

     

    PRIMER PASO: LA CERTIFICACIÓN DE LABOR (LABOR CERTIFICATION)

    El primer paso, la Certificación de Labor (PERM), requiere que se pruebe el mercado laboral de los EE.UU. para asegurarle al Departamento de Labor (DOL) que si el trabajador del extranjero se le permite tomar la posición no le esta quitando empleo a un trabajador de los EE.UU. que cumple con los requisitos de la posición y desea la posición. Este es un proceso que se hace con DOL que esta explicado con mas detalle en la pagina de este sitio dedicada al proceso de Certificación de Labor (PERM). Bajo regulaciones recién pasadas, el patrón en los EE.UU. tiene que pagar todos los gastos asociados con el proceso de la Certificación de Labor (PERM).

     

    SEGUNDO PASO: LA PETICIÓN DE RESIDENCIA

    Al obtener la Certificación de Labor (PERM), el próximo paso es la presentación de una petición por el patrón con el Servicio de Naturalización e Inmigración de los EE.UU. (CIS). El objetivo de esta petición es una determinación por CIS que el extranjero tiene elegibilidad para la Residencia Permanente (Tarjeta Verde) en la categoría EB-3. Para obtener la aprobación de la petición el patrón tienen que demostrar (1) que ha obtenido la Certificación de Labor (PERM); (2) que no han pasado mas de 180 días desde que obtuvo la Certificación de Labor (PERM); (3) que el extranjero cumple con todos los requisitos de la posición; y (4) que el patrón en los EE.UU. tiene la habilidad de pagarle el sueldo ofrecido al extranjero a partir de la fecha en que se presento la aplicación para la Certificación de Labor (PERM).

     

    TERCER PASO:LA APLICACIÓN PARA LA RESIDENCIA

    Si el extranjero se encuentra en los EE.UU. legalmente cuando la petición quede aprobada, y cuando haya una Visa de Inmigrante disponible, el extranjero, junto con su conyugue y sus hijos solteros menores de 21 años de edad pueden presentar aplicaciones para la Residencia Permanente (Tarjeta Verde). Al presentar estas aplicaciones los aplicantes tendrán elegibilidad para permisos de trabajo y autorización para viajar fuera de los EE.UU. mientras las aplicaciones están pendientes.

     

    Si el extranjero esta afuera de los EE.UU., CIS le mandará el archivo al Departamento de Estado. El Departamento de Estado les mandará los documentos y los formularios que deben ser completados antes de que le den una cita en el Consulado de los EE.UU. en su país de nacionalidad on el país donde ultimo residió para concederles la Visa de Inmigrante. Al ser concedida la Visa de Inmigrante el extranjero puede viajar a los EE.UU. Al llegar a los EE.UU. el extranjero entrará como Residente Permanente.

     

  • PERSONAS con TALENTOS EXTRAORDINARIOS   [EB-1(1)]

    Las leyes de inmigración incluyen la categoría EB-1(1) para que personas que tienen habilidades extraordinarias en las ciencias, los artes, educación, negocios, o atlética puedan hacerse residentes permanentes con mas facilidad que otras personas. La razón es la percepción que personas con habilidades extraordinarias contribuirán a, y tendrán un impacto beneficioso en, los EE.UU. Para calificar como una persona de habilidad extraordinaria un aplicante tiene que demostrar que ha obtenido fama y conocimiento nacional o internacional en una de las áreas listadas.

     

    NUESTRA EXPERIENCIA CON PERSONAS DE HABILIDAD EXTRAORDINARIA

    Aunque muy pocas personas han recibido el Premio Nobel o han ganado el campeonato de Wimbledon, el haber recibido un premio de ese calibre no es la única manera de calificar como una persona de habilidad extraordinaria. Basado en la capacidad de satisfacer algunos de los criterios mencionadas debajo, muchas personas pueden calificar bajo esta categoría. En Pérez & Associates tenemos una amplia experiencia calificando a clientes como personas de habilidad extraordinaria habiendo calificado a clientes en áreas tan diversas como el desarrollo de restaurantes, la mecánica de auto, los negocios, los artes, y los deportes. Si, después de leer los criterios listados debajo, usted piensa que pudiera calificar como una persona de habilidad extraordinaria, haga una cita con nuestras oficinas o pida una e-Valuación para ver si puede aprovecharse de esta categoría.

     

    NO NECESITARA UNA OFERTA DE EMPLEO O UNA CERTIFICACIÓN DE LABOR (PERM)

    Una de la ventajas principales de calificar bajo la categoría EB-1(1) como un extranjero de habilidad extraordinaria es que no necesitará una oferta de empleo. Aunque un patrón en los EE.UU. puede peticionar en la categoría EB-1(1) para un trabajador de habilidad extraordinaria, una persona se puede peticionar a si mismo sin tener una oferta de empleo en los EE.UU. o un patrón. Esto elimina la necesidad de encontrar un patrón en los EE.UU. antes de poder aplicar para la residencia permanente como un extranjero de habilidad extraordinaria.

     

    La otra ventaja principal es que el mercado laboral de los EE.UU. no tiene que ser probado. Porque el mercado laboral de los EE.UU. no tiene que ser probado, no es necesario obtener una Certificación de Labor (PERM). Esto significa que un extranjero de habilidad extraordinaria no tiene que sufrir el gasto, tiempo, e inseguridad asociado con la Certificación de Labor (PERM) antes de poder aplicar para la Residencia Permanente (Tarjeta Verde).

     

    Pero, porque la base para esta categoría es el deseo de traer a personas con habilidades extraordinarias a los EE.UU., la petición tiene que incluir evidencia que después de venir a los EE.UU. la persona va a continuar a trabajar en su área de habilidad extraordinaria.

     

    CALIFICANDO COMO UNA PERSONA DE HABILIDAD EXTRAORDINARIA

    Para calificar como una persona de habilidad extraordinaria el extranjero tiene que demostrar que sus acontecimientos han sido reconocidos y que ha recibido reclamo nacional o internacional por esos acontecimientos. Las regulaciones permiten que esto se demuestre con un solo acontecimiento como haberse ganado el Premio Nobel o un Óscar. Personas que han ganado otros premios, no tan bien conocidos, también pueden calificar si pueden demostrar como el premio ganado en su área de especialización compara con un Premio Nobel o un Óscar.

     

    Pero como mencionado arriba, muy pocas personas califican como personas de habilidad extraordinaria como resultado de un solo acontecimiento como el haber ganado el Premio Nobel. La gran mayoría de personas califican demostrando que satisfacen por lo menos tres de los siguientes criterios:

     

    El haber recibido un premio nacional o internacional que es menos conocido que premios al nivel del Premio Nobel;

     

     

    El ser miembro de asociaciones en el área de especialización que exigen acontecimientos sobresalientes de sus miembros;

     

     

    El tener materiales publicados que hablan de la persona en publicaciones profesionales o asociadas con el área de especialización;

     

     

    Evidencia que la persona a juzgado o evaluado el trabajo de otros en el área de especialización;

     

     

    Evidencia que la persona ha hecho contribuciones originales de importancia significante en el área de especialización;

     

     

    El haber escrito artículos o otros materiales escolásticos en el área de especialización;

     

     

    Exhibición del trabajo de la persona en exhibiciones artísticas o comerciales;

     

     

    Evidencia que la persona a tenido una posición critica o principal en organizaciones que tienen una reputación distinguida;

     

     

    Evidencia que la persona demanda una remuneración alta cuando comparado a otras personas en el área de especialización o distinción;

     

     

    Evidencia de éxito comercial en el arte; y

     

     

    Si los antedichos criterios no aplican, cualquier otra evidencia comparable.

     

     

  • EJECTIVOS MULTINACIONALES   [EB-1(3)]

     La categoría EB-1(3) de las leyes de inmigración, también conocida como la categoría para ejecutivos multinacionales, fue creada para permitir la transferencia de ejecutivos y gerentes de compañías ubicadas afuera de los EE.UU. a sucursales, ramas, o compañías filiales ubicadas en los EE.UU. Personas que califican bajo esta categoría pueden conseguir su Residencia Permanente (Tarjeta Verde) sin tener que primero conseguir una Certificación de Labor (PERM). Esto significa que ejecutivos multinacionales y sus patrones no tienen que pasar por el gasto, tiempo, e inseguridad del proceso de Certificación de Labor (PERM). Los requisitos para ejecutivos multinacionales están descritos debajo y son parecidos a los requisitos de la categoría de visa o status no inmigrante para Transferencias Entre Compañías Filiales (L-1). Ademas del beneficio de no tener que obtener una Certificación de Labor (PERM), la categoría de ejecutivos multinacionales hasta el momento siempre ha tenido Visas de Inmigrante disponibles. Esto significa que es posible obtener la Residencia Permanente en menos de un año y permiso para empezar a trabajar en los EE.UU. en dos semanas.

     

    El conyugue del ejecutivo o gerente, y los hijos solteros que tengan menos de 21 años de edad, podrán obtener su residencia permanente al mismo tiempo.

     

    Pérez & Associates, ademas de tener mas de 25 años de experiencia con peticiones para ejecutivos multinacionales, con nuestra experiencia con asuntos transaccionales, lo puede ayudar a crear la estructura corporativa que lo permitirá calificar empleados para la categoría de ejecutivos multinacionales. Si, después de leer la información debajo, usted determina que se quiere aprovechar de la categoría EB-1(3) para ejecutivos multinacionales, por favor pida una e-Valuación o pongase en contacto para hacer una cita con uno de nuestros abogados.

     

    Tiene que haber una empresa activamente operando afuera de los EE.UU.

     

    Pruebas: Este requisito se puede probar con copias de documentos que reflejan la existencia activa de la empresa ubicada afuera de los EE.UU. No es suficiente que la empresa este constituida. Es necesario comprobar que la empresa esta activamente involucrada en el rendimiento de servicios o en la producción de artículos para venta. Los documentos que se pueden usar para establecer este requisito pueden incluir el registro original de la empresa, la renovación mas reciente del registro de la empresa, una carta o otro documento del gobierno o camara de comercio confirmando la existencia activa de la empresa, copias de facturas recientes, copias de pagables, copias de estados de cuenta, copias de anuncios, cartas de referencia de clientes, evidencia de impuestos pagados, y cualquier otra prueba que la empresa esta activamente operando.

     

     

    Tiene que haber una empresa activamente operando en los EE.UU.

     

    Pruebas: Para comprobar este requisito se pueden usar copias de los documentos relacionados a las operaciones activas de la empresa en los EE.UU. Pruebas normalmente incluyen evidencia de la constitución, licencias de operación, evidencia que la empresa ha comprado o esta alquilado un estacionamiento comercial, evidencia de giros bancarios enviados a los EE.UU., el registro mas reciente de la empresa, facturas, pagables, anuncios, rol de pagos, declaraciones de renta, estados de cuentas, cartas de referencia de clientes, contratos, organigramas, y cualquier otra prueba que la empresa esta activamente operando.

     

     

    La empresa en los EE.UU. tiene que ser una sucursal, una empresa afiliada, o una rama de le empresa afuera de los EE.UU. según la definición de esos términos por las leyes de inmigración. El negocio de la empresa en los EE.UU. no tiene que ser el mismo de la empresa que esta afuera de los EE.UU. Note que las estructuras no requieren una mayoría de 51% o mas. Cualquiera de las siguientes estructuras se puede usar:

     

    La empresa que esta afuera de los EE.UU. es dueña del 50% o mas de la empresa en los EE.UU.

     

    La empresa en los EE.UU. es dueña del 50% o mas de la empresa que esta afuera de los EE.UU.

     

    La misma persona es dueña del 50% o mas de las dos empresas.

     

    Las mismas personas son dueñas de las dos empresas en los mismos porcentajes.

     

    Pruebas: Documentación demostrando quienes son los dueños de cada empresa. Típicamente esta prueba consiste de copias de las acciones de cada empresa, o cualquier otro documento legal que refleje quienes son los dueños de la empresa y, si hay mas de un dueño, el porcentaje que tiene cada dueño.

     

     

    La empresa en los EE.UU. tiene que comprobar que ha obtenido un estacionamiento comercial. Este puede ser comprado o alquilado. El tamaño no importa, pero la empresa no puede operar de una residencia. Tampoco se permite el uso de “oficinas virtuales.” Si el estacionamiento comercial es alquilado, el contrato de alquiler debe tener por lo menos un año de duración.

     

    Pruebas: Copia del contrato de alquiler o, si el estacionamiento comercial fue comprado, documentos relacionados a la compra y la transferencia de titulo a la empresa.

     

    Cada persona que va a venir a los EE.UU. tiene que haber estado trabajando para la empresa afuera de los EE.UU. por lo menos un año durante los últimos tres años en una capacidad ejecutiva o de gerencia si va a venir a los EE.UU. El año es tiempo cumulativo.

     

    Pruebas: Una carta del Director de la empresa que esta afuera de los EE.UU. confirmando el empleo, cartas de clientes de la empresa afuera de los EE.UU. confirmando la posición de la persona y el tiempo que han tenido una relación comercial, detalle de los empleados de la empresa que esta afuera de los EE.UU. demostrando la posición que ha ocupado la persona en la estructura empresarial, comprobantes de pagos de sueldo o distribuciones de dividendos al ejecutivo o gerente, una descripción de la posición o posiciones que ha tenido la persona, un resumen o CV de la persona, y un organigrama de la empresa afuera de los EE.UU. pare demostrar donde figura la posición del ejecutivo o gerente en la organización de la empresa.

     

    Cada persona que va a ser transferida a los EE.UU. tiene que estar viniendo a los EE.UU. para trabajar como ejecutivo o gerente.

     

    La empresa en los EE.UU. debe tener mas de un año de estar activamente operando, o desde el momento de empezar las operaciones en los EE.UU. debe poder justificar la presencia permanente de un ejecutivo o gerente, o persona con conocimiento especial.

     

    La documentación presentada con la petición tiene que explicar en detalle las operaciones de la empresa en los EE.UU., las responsabilidades que va a tener la persona que va a ser transferida, y demostrar que esas responsabilidades solo pueden ser manejadas por un ejecutivo o gerente.

     

    Pruebas: Un plan de desarrollo bien detallado que, ademas de tener una explicación amplia del negocio, incluye une explicación detallada de como la persona va a funcionar en los EE.UU. También se debe presentar un organigrama para la empresa en los EE.UU. que demuestra donde figurará la posición del ejecutivo o gerente en la organización de la empresa.

     

    Las operaciones activas de la empresa afuera de los EE.UU. tienen que continuar hasta que la residencia permanente este completamente aprobada.

     

    Esta categoría no exige ninguna inversión mínima y no hay limites en el porcentaje de la inversión que este financiada. Tampoco es necesario que las empresas realicen utilidad siempre y cuando estén activamente operando.

     

    Documentos originales no son necesarios. Copias son aceptables. Cualquier documento que no este escrito en Ingles tendrá que ser acompañado por una traducción completa.

  • ENFERMAS y PRATICANTES de TERAPIA FISICA

    Las leyes de inmigración de los Estados Unidos reconocen que hay una escases en los Estados Unidos de enfermeras y personas que hacen la terapia física.  Por esta razón, personas que aplican para la Residencia Permanente (Tarjeta Verde) basado en una oferta de empleo para trabajar como enfermera o como practicante en la terapia física pueden conseguir su Residencia Permanente mas rápido y mas fácil que personas que están tratando de obtener la Residencia Permanente por medio de una oferta de trabajo en otra área.  Como se explica debajo, aunque se puede conseguir la residencia mas rápido y mas simplemente, hay requisitos especiales que no existen en otras categorías de residencia basadas en ofertas de empleo.  De la única manera que uno se puede aprovechar de las ventajas creadas para enfermeras y practicantes de terapia física es si se hace al proceso correctamente.  Con nuestra experiencia en esta área especial Pérez & Associates los ayudara a aprovecharse de estos procesos especiales establecidos para enfermeras y practicantes de terapia física.

     

    NO ES NECESARIO OBTENER UNA CERTIFICACIÓN DE LABOR

    Como resultado de la escases en los Estados Unidos de enfermeras y practicantes de la terapia física, patrones en los Estados Unidos tratando de obtener la Residencia Permanente para un empleado en estas profesiones no tienen que probar el mercado laboral de los Estados Unidos y obtener una Certificación de Labor (PERM).  Esto significa que el patrón puede proceder directamente a archivar la petición para la residencia sin la inversión de tiempo y dinero asociada con el proceso para la Certificación de Labor (PERM).  Aunque enfermeras y practicantes en la terapia física no necesitan una Certificación de Labor (PERM), si necesitan una oferta de empleo en los Estados Unidos y un patrón que esta dispuesto a pedirlo y pagar el sueldo prevaleciente para enfermeras o practicantes de la terapia física en el área geográfica de empleo.

     

    EL “VISA SCREEN”

    Desde el 1996 enfermeras registradas y practicantes de la terapia física tienen que obtener un “Visa Screen” antes de obtener permiso para trabajar en los Estados Unidos o obtener la Residencia Permanente.  El Visa Screen certifica que la enfermera o practicante de la terapia física ha completado un curso de educación profesional afuera de los Estados Unidos que es el equivalente de un curso profesional en los Estados Unidos, que ha pasado las examinaciones profesionales, y que domina el Ingles.  Las enfermeras tienen que pasar el examen NCLEX o el CGFNS para obtener el Visa Screen.  El examen NCLEX se puede tomar afuera de los Estados Unidos.

     

    Para practicantes de la terapia física las dos agencias que certifican los Visa Screens son la CGFNS a traves de su división la International Commission on Healthcare Professionals (ICHP), y el Foreign Credentialing Commission on Physical Therapy (FCCPT).

     

    Al momento solo hay tres servicios que han sido aprobados para examinar competencia en Ingles: Educational Testing Services (ETS), Test of English for International Communication Service International (TOEIC), y el International English Language Testing System (IELTS).  La puntuación necesitada en cada examen varía dependiendo en la ocupación.  Los practicantes en la terapia física no pueden usar el TOEIC o el IELTS.  Personas graduadas de universidades o escuelas profesionales en Australia, el Canada (con la excepción de personas graduadas en la Provincia de Quebec), Irlanda, Nueva Zelandia, y el Reino Unido no tienen que examinarse en Ingles.

     

    Aunque es posible someter una aplicación para la residencia permanente antes de obtener el Certificado del Visa Screen, el Certificado del Visa Screen tienen que estar bien encaminado porque si el Certificado del Visa Screen no esta disponible cuando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (CIS) lo pide la aplicación será negada.

     

    LICENCIATURA

    Una enfermera o practicante en la terapia física aplicando para la Residencia Permanente en los Estados Unidos tiene que tener una licencia sin restricciones para ejercer como enfermera o practicante en la terapia física en los Estados Unidos.  Una licencia temporaria se puede usar siempre y cuando todavía este valida, o ha sido convertida a una licencia permanente, cuando la aplicación sea aprobada. Típicamente, esto requiere una aplicación para la licencia temporaria con la oficina de licencias estatal durante una visita a los Estados Unidos y la aprobación del examen de licenciatura.  Aunque uno haya pasado el examen estatal para obtener la licencia estatal, uno todavía tienen que pasar los exámenes necesarios para el Visa Screen.

     

Versión Imprimible PDF

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Stay in Touch for Updates & Changes

Copyright © 2019   Perez & Associates    All Rights Reserve | Disclaimer | Privacy policy | Terms of Use

Xclaim Agency