Convicciones Criminales

CUALQUIER PERSONA QUE HA SIDO ARRESTADA O QUE HA TENIDO

UN EPISODIO CRIMINAL PUEDE ESTAR A RIESGO DE SER DEPORTADA

Cualquier persona que no es ciudadana del os EE.UU. puede ser deportada o removida de los EE.UU. si tiene una convicción criminal tal como ese termino es definido por las leyes de inmigración.  Esto es importante porque la definición de convicción bajo las leyes de inmigración es diferente a la definición de convicción en la mayoría de los Estados en los EE.UU.  Por eso muchas personas que no piensan que tienen una convicción pueden estar a riesgo de ser deportadas o removidas.  La posibilidad de ser deportada o removida como resultado de una convicción extiende a personas que son Residentes Permanentes, personas que tienen asilo, y personas que están en los EE.UU con visas de trabajo o de estudiante.

 

Cualquier persona que ha sido arrestada o citada en un caso criminal debe considerar lo siguiente:

 

 A  Inmigración (ICE) puede iniciar el proceso de Deportación o Remoción

 en cualquier momento, aunque el antecedente penal sea viejo.

 

 

A  Muchas disposiciones de casos criminales que no constituyen convicciones bajo ley estatal, como “withholds of adjudication”, son convicciones bajo las leyes de inmigración.

 

 

A  Porque cambios en las leyes de inmigración se pueden aplicar retroactivamente, antecedentes penales que originalmente no resultaban en un riesgo de Deportación o Remoción pueden ahora crear un riesgo de Deportación o Remoción

 

 

A  Aunque el abogado que lo represento en el proceso criminal le haya dicho que no tiene una convicción, es muy posible que bajo la definición de convicción en las leyes de inmigración si tenga una convicción.

 

 

A  Uno puede estar a riesgo de ser deportado o removido aunque nunca haya ido a la cárcel y aunque solo fue sentenciado a probación o el pago de una multa.

 

 

A  Bajo ciertas circunstancias uno puede estar a riesgo de ser deportado o removido aunque uno haya participado en un programa de intervención que resulto en el despido de los cargos.

 

 

A  Una persona puede ser deportada o removida aunque tenga familiares inmediatos (conyugues, hijos, o padres) que son residentes o ciudadanos de los EE.UU.

 

 

A  El hecho de sellar, o las destrucción, de los archivos criminales no elimina la convicción bajo las leyes de inmigración.

 

 

A  Un perdón del Gobernador no elimina una convicción relacionada a drogas.

 

 

A  Cada vez que una persona que no es ciudadana de los EE.UU. entra a los EE.UU. de otro país, aplica para la Ciudadanía, o aplica para una extensión de su tarjeta de residencia Inmigración chequea para ver si la persona tiene antecedentes penales.  Si esa investigación indica que la persona tienen un arresto o convicción Inmigración puede detener a la persona y comenzar el proceso de Deportación o Remoción.

 

 

A  Personas con ciertos tipos de convicciones no tienen derecho a una fianza cuando le inician los procesos de Deportación o Remoción y tienen que permanecer detenidos hasta que el caso se termine.

 

 

QUE DEBE HACER SI HA SIDO ARRESTADO O CITADO EN ALGÚN MOMENTO

Lo primero que debe hacer es obtener copias certificadas del reporte del arresto o citación, de los cargos iniciales, y de la disposición final del caso.  Lo próximo que debe hacer es dejar que un abogado especializado en asuntos de inmigración y de asuntos criminales revise los documentos para determinar si existe un riesgo de Deportación o Remoción.  Lo mas importante es que la persona no viaje afuera de los EE.UU. o aplique para un beneficio con Inmigración hasta que un abogado no haya revisado los antecedentes penales  de la persona.

 

 

 

QUE DEBE HACER SI SE ENTRO UNA DECLARACIÓN DE CULPABLE O “NO CONTEST” EN UN CASO CRIMINAL EN EL ESTADO DE LA FLORIDA DESPUÉS DE OCTUBRE DEL 1989

La Corte Suprema de la Florida ha dictado que personas que no son ciudadanas de los EE.UU. que se declararon culpables o “no contest” en un caso criminal después de octubre del 1989 tienen la posibilidad de retractar esa declaración y eliminar el caso criminal.  La eliminación de la convicción o otra disposición bajo este proceso sirve para eliminar el antecedente penal bajo las leyes de inmigración y, como consecuencia, eliminar el riesgo de Deportación o Remoción.  Al mismo tiempo hay que reconocer que hay un tiempo limitado para aprovecharse de este beneficio.  Por esta razón personas que se declararon en un caso criminal después de octubre del 1989 deben contactar un abogado lo antes posible.

 

PORQUE DEBO CONTACTAR A PÉREZ & ASSOCIATES

La mayoría de abogados de inmigración solo tienen conocimiento de las leyes de inmigración.  En Pérez & Associates tenemos experiencia con las leyes criminales y con las leyes de inmigración.  Siendo un abogado Certificado por el Colegio de Abogados como especialista en asuntos de inmigración, y habiendo sido un Fiscal para el Estado de la Florida, Fernando Pérez usara su experiencia con casos criminales y las leyes de inmigración para desarrollar una estrategia para eliminar los antecedentes penales y eliminar el riesgo de la Deportación o Remoción.

 

Pérez & Associates le ofrece una opción completamente privada para determinar si antecedentes penales han creado un riesgo de Deportación o Remoción, ya que muchas personas prefieren obtener esta información en la privacidad de sus casas.  Personas que quieren mantener este nivel de privacidad pueden pedir una e-Valuación de su caso.

 

ENGLISH

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Stay in Touch for Updates & Changes

Copyright © 2019   Perez & Associates    All Rights Reserve | Disclaimer | Privacy policy | Terms of Use

Xclaim Agency