Ciuadania

Residentes Permanentes de los EE.UU. que tienen por lo menos 18 años de edad y cumplen con ciertos requisitos, que incluyen años de residencia permanente, presencia física en los EE.UU., buen carácter moral, conocimiento del sistema de gobierno e historia de los EE.UU., y de Ingles, pueden aplicar para hacerse ciudadanos de los EE.UU. por medio de un proceso llamado Naturalización.  Otras personas nacidas afuera de los EE.UU. pueden aplicar para un certificado reconociendo que han sido ciudadanos de los EE.UU. desde que nacieron porque un padre, madre, abuelo, o abuela era ciudadano de los EE.UU.  Las siguientes son algunas razones importantes para hacerse ciudadano de los EE.UU.:

 

A  Ciudadanos de los EE.UU. no pueden ser deportados o removidos de los EE.UU.;

 

A  Ciudadanos de los EE.UU. son los únicos que pueden presentar peticiones para obtenerle la Residencia Permanente a padres, hijos casados, hermanos, y novios;

 

A  Visas de Inmigrantes siempre están disponibles para padres, conyugues, e hijos solteros de menos de 21 años de ciudadanos de los EE.UU.;

 

A  Las peticiones de Residencia Permanente para familiares presentadas por ciudadanos de los EE.UU. tienen una prioridad mas alta que peticiones presentadas por personas que solo son Residentes Permanentes;

 

A  Como ciudadano de los EE.UU. uno puede votar;

 

A  Los ciudadanos de los EE.UU. no tienen que sufrir demoras largas cuando entran a los EE.UU. después de visitar a otro país;

 

A  Ciudadanos de los EE.UU. reciben beneficios en el pago de impuestos que no aplican a personas que solo son Residentes Permanentes; y

 

A  Ciudadanos tienen derecho a un pasaporte de los EE.UU.

 

La información abajo explica los requisitos necesarios para la ciudadanía y señala áreas que deben ser investigadas antes de presentar una aplicación para la ciudadanía porque tienen el potencial de causar problemas.  Si, después de leer la información, desea aplicar para la ciudadanía, o si desea aplicar pero tiene alguna inquietud, debe pedirnos una e-Valuación o debe obtener una conferencia telefónica o en nuestras oficinas para determinar si tiene elegibilidad para la ciudadanía.

 

REQUISITOS BÁSICOS

 

A  Tener por lo menos 18 años de edad.  Existe una excepción para personas que están en las fuerzas armadas de los EE.UU.

 

 

A  Haber sido Residente Permanente por el tiempo necesario.  La mayoría de personas que aplican para la ciudadanía tendrán que demostrar que han sido Residentes Permanentes por lo menos por cinco años.  Existe una excepción para personas que están casadas con ciudadanos de los EE.UU.  Estas personas tienen que tener tres años de matrimonio con un ciudadano y tienen que estar viviendo en unión matrimonial con el ciudadano.  Estas personas pueden aplicar para la ciudadanía después de haber sido Residentes Permanentes pro tres años.  Existe otra excepción para personas que obtuvieron la Residencia Permanente como una esposa, esposo, o hijo abusado por un ciudadano de los EE.UU.  Estas personas también pueden aplicar tres años después de obtener la Residencia Permanente.

 

 

A  Haber estado físicamente en los EE.UU. por la mitad del tiempo de Residencia Permanente necesario para poder aplicar.  Por ejemplo, si una persona tiene que haber sido Residente Permanente por cinco años antes de poder aplicar para la ciudadanía, esa persona tiene que demostrar que estuvo físicamente en los EE.UU. por lo menos por dos años y medio durante los cinco años necesitados, pero una persona que solo tiene que haber sido Residente Permanente por tres años antes de poder aplicar para la ciudadanía solo tiene que demostrar un año y medio de presencia física en los EE.UU. durante los tres años necesitados.  El tiempo que la persona estuvo físicamente en los EE.UU. es cumulativo y no tiene que haber sido continuo.

 

 

A  No haberse pasado mas de seis meses afuera de los EE.UU. de una vez.  Si una persona se pasa mas de seis meses afuera de los EE.UU. después de obtener la Residencia Permanente existe una presunción que la persona ha abandonado su Residencia Permanente en los EE.UU.  Esta presunción se puede eliminar si se puede comprobar que aunque la persona se ha pasado tanto tiempo afuera de los EE.UU. la persona nunca tuvo la intención de abandonar su residencia en los EE.UU.

 

 

A  Haber sido una persona de buen carácter moral durante el tiempo requerido de Residencia Permanente (cinco o tres a ños).  Ciertos tipos de comportamiento, especialmente arrestos y otros antecedentes criminales, durante el tiempo necesario de Residencia Permanente pueden resultar en que la persona sea inelegible para la ciudadanía por un tiempo.  Comportamiento problemático puede incluir convicciones por manejar mientras intoxicado (DUI).  Ciertos delitos criminales pueden resultar en que la persona sea inelegible para la ciudadanía permanentemente.  Personas con antecedentes penales que aplican para la ciudadanía pueden encontrarse en proceso de deportación ademas de tener la aplicación negada.  Ninguna persona que ha sido arrestada en algún momento, aunque piense que no tiene una convicción, debe aplicar para la ciudadanía sin primero consultar con un abogado especializado en asuntos de inmigración.  Pérez & Associates puede evaluar sus antecedentes penales y determinar si esos antecedentes crean un riesgo de deportación o si lo rinden inelegible para la ciudadanía.  Si su convicción ocurrió en el Estado de la Florida es posible que Pérez & Associates pueda eliminar la convicción y lograr que el fiscal despida el caso criminal.

 

 

A  Tener una habilidad básica de hablar, entender, y escribir Ingles.  Existen excepciones para personas que tienen 50 años o mas de edad que han sido Residentes Permanentes por 20 años o mas, o que tienen 55 años o mas y han sido Residentes Permanentes por 15 años o mas.  Existe una segunda excepción para personas que por razón medica o física no tienen la capacidad de aprender Ingles.

 

 

A  Tener un conocimiento básico de la historia y el gobierno de los EE.UU.  Personas que tienen una excepción del requisito de saber Ingles por razón de edad y tiempo de Residencia Permanente todavía tienen que pasar este examen, pero pueden usar un interprete.  Existe una excepción para personas que por razón medica o física no tienen la capacidad de aprender esta información.

 

ENGLISH

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Stay in Touch for Updates & Changes

Copyright © 2019   Perez & Associates    All Rights Reserve | Disclaimer | Privacy policy | Terms of Use

Xclaim Agency